Publicidad en las Redes Sociales
Publicidad en redes sociales
Hoy vamos a hablar de la publicidad 2.0 mas precisamente de la publicidad de grandes compañías como lo son twitter facebook e instagram.La publicidad 2.0 nace gracias al explosivo crecimiento de Internet, la masificación de la banda ancha y a las nuevas tecnologías móviles. Este escenario, ideal para el resurgimiento de Internet de la mano de la Web 2.0 da origen a una serie de tecnologías que le abren la puerta a los usuarios para convertirse en protagonistas de la red. Los blogs, podcast y RSS se transforman día a día en una alternativa para buscar información “limpia”, escrita por personas que no representan ninguna marca, mas que la de su propia opinión.
La diversidad de contenidos que surgen de estos micromedios crece exponencialmente, transformándose en una apetecible alternativa para promocionar productos o servicios a los targets que estos llegan.
La publicidad en Instagram;
Piensa que Instagram es la red social más visual y móvil que existe, y cada vez más usuarios se conectan a las redes sociales a través de sus dispositivos móviles lo que está causando que los anuncios en Instagram estén alcanzando altas cifras de efectividad.
Así que si quieres llegar a tu audiencia y mejorar las cifras de tu marca entonces sí o sí tienes que hacer publicidad en Instagram e implementar campañas publicitarias que te ayuden a alcanzar tus objetivos.
¿Te estás preguntando por qué deberías invertir en publicidad en Instagram y cómo sacarle el máximo provecho? se calcula que para 2017 la publicidad en Instagram superará a la de Facebook y Twitter, y sus ganancias serán de más de 2,8 billones dólares —en comparación con los 595 millones estimados para este año—.
Por eso podemos gritar a los cuatro vientos, alto y claro, que ahora es el momento de incluir esta plataforma en tus campañas publicitarias y apostar fuerte por hacer publicidad en Instagram ya que la red social se ha convertido en una de las mejores plataformas que existen ahora mismo para anunciarse.
Principalmente, por tres grandes motivos:
1. El elevado poder de atracción que generan las imágenes
2. El bajo coste que supone crear campañas publicitarias
3. La integración y naturalidad de los anuncios, perfectamente integrados con el resto de publicaciones
Istagram es la red social en la que los usuarios pasan más tiempo conectados, por lo que la probabilidad de que tu mensaje les llegue es altísima.
Por otro lado, la publicidad en Instagram para empresas está llena de ventajas ya que igual que ocurre con su hermano mayor, Facebook, cuenta con un alto grado de segmentación por lo que puedes publicar anuncios para el tipo de audiencia que tú elijas —y está claro que si te diriges exclusivamente a tu público objetivo es más probable que termines obteniendo mejores resultados—.
La publicidad en Instagram es mucho más económica con costes por clic entre los 0,01 y 0,015 centavos. Eso significa que puedes conseguir mucha visibilidad invirtiendo muy poco dinero.
Así que si quieres llegar a tu audiencia y mejorar las cifras de tu marca entonces sí o sí tienes que hacer publicidad en Instagram e implementar campañas publicitarias que te ayuden a alcanzar tus objetivos.
¿Te estás preguntando por qué deberías invertir en publicidad en Instagram y cómo sacarle el máximo provecho? se calcula que para 2017 la publicidad en Instagram superará a la de Facebook y Twitter, y sus ganancias serán de más de 2,8 billones dólares —en comparación con los 595 millones estimados para este año—.
Por eso podemos gritar a los cuatro vientos, alto y claro, que ahora es el momento de incluir esta plataforma en tus campañas publicitarias y apostar fuerte por hacer publicidad en Instagram ya que la red social se ha convertido en una de las mejores plataformas que existen ahora mismo para anunciarse.
Principalmente, por tres grandes motivos:
1. El elevado poder de atracción que generan las imágenes
2. El bajo coste que supone crear campañas publicitarias
3. La integración y naturalidad de los anuncios, perfectamente integrados con el resto de publicaciones
Istagram es la red social en la que los usuarios pasan más tiempo conectados, por lo que la probabilidad de que tu mensaje les llegue es altísima.
Por otro lado, la publicidad en Instagram para empresas está llena de ventajas ya que igual que ocurre con su hermano mayor, Facebook, cuenta con un alto grado de segmentación por lo que puedes publicar anuncios para el tipo de audiencia que tú elijas —y está claro que si te diriges exclusivamente a tu público objetivo es más probable que termines obteniendo mejores resultados—.
La publicidad en Instagram es mucho más económica con costes por clic entre los 0,01 y 0,015 centavos. Eso significa que puedes conseguir mucha visibilidad invirtiendo muy poco dinero.
Así es como luce la publicidad en instagram:
La publicidad en twitter:
¿Qué son los anuncios de Twitter?
Twitter puede mostrarte distintos tipos de anuncios, tales como: Tweets Promocionados, Cuentas Promocionadas y Tendencias Promocionadas. Te mostraremos estos anuncios tanto si has iniciado sesión en tu cuenta como si no. Aparecen claramente marcados con un ícono de “promocionado”. Puedes interactuar con la mayor parte del contenido promocionado de la misma manera que con el contenido orgánico. Si comienzas a seguir, indicas que te gusta o retwitteas determinado contenido en Twitter, incluido el contenido promocionado, es posible que tus seguidores vean tu nombre asociado a dicho contenido.
Por qué se te muestran determinados anuncios de Twitter
Tu actividad en Twitter, la información que proporcionas a Twitter y nuestras relaciones con los socios de publicidad son todos elementos que ayudan a hacer que el contenido promocionado sea más relevante para ti.
Es posible que recopilemos la información de tus acciones en Twitter (cuando sigas, twittees o veas Tweets o cuentas de usuario) con el fin de personalizar los anuncios que te mostramos. Por ejemplo, cuando busques un término determinado, te mostraremos contenido promocionado relacionado con ese tema. También podemos personalizar anuncios en función de otro tipo de información sobre ti, como la información de tu perfil, la ubicación de tu dispositivo móvil (si las funciones de ubicación están activadas), tu dirección IP o las aplicaciones instaladas en tu dispositivo. Esto nos ayuda a mostrarte anuncios locales y otros anuncios que puedas preferir.
También podemos personalizar los anuncios basándonos en la información que recopilamos junto a nuestros afiliados, y que nos proporcionan nuestros socios de publicidad. Este contenido puede incluir, entre otros, información relacionada con el navegador (un ID de cookie del navegador), un identificador del dispositivo móvil o una dirección de correo electrónico con hash.
Además, independientemente de que hayas iniciado sesión o no, siempre tendrás la opción de "descartar" las Cuentas y los Tweets Promocionados que no te interese ver. Esta información nos ayuda a mostrarte un mejor contenido promocionado.
Así es como se ve la publicidad en twitter:
La publicidad en facebook:
Facebook nos ofrece cada día más formatos diferentes de publicidad, pero la clave de nuestra campaña tiene que centrarse en el método de publicidad que queremos, si CPC o CPM.
Para decidirnos por una u otra es vital que conozcamos sus características y los beneficios que nos podría aportar, y una vez tengamos claros nuestros objetivos podremos plantear una buena campaña publicitaria en Facebook.
El CPM, también conocido por Coste por Mil Impresiones, establece la forma de pago por cada mil impresiones, es decir, ponemos un precio para estas impresiones y pagaremos por cada vez que un usuario ve nuestro anuncio.
Este tipo de publicidad nos interesa para realizar campañas de branding y fomentar el crecimiento de nuestra página en Facebook,conseguir un mayor número de fans, y lo podemos seleccionar a través de la opción “Conseguir más fans” que nos ofrece el editor de anuncios de Facebook.
Los formatos que nos ofrece son los anuncio estándar y las historias promocionadas, estas últimas se muestran a los amigos de nuestros fans y por lo tanto nos permiten acercar nuestra página a usuarios que tienen gustos e intereses similares a los que tienen nuestros seguidores.
El CPC o Coste por Clic, es aquel que se basa en pagar por cada vez que un usuario haga clic en nuestro anuncio, independientemente de las veces que este se muestre.
Este tipo de publicidad se utiliza para conseguir que el usuario haga clic en el anuncio, por lo tanto se utiliza para aquellas campañas cuyo objetivo es dirigirlo a un determinado enlace, bien sea una propia aplicación de Facebook, una pestaña o una web externa.
Tenemos la opción de los mismos formatos que en el otro método, pero solemos aprovechar este tipo de publicidad con anuncios estándar y dirigidos a una app o una web externa.
Así es como se ve la publicidad en facebook:
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